Educación & Experiencia

Claudio ya ha desarrollado un gran interés en los deportes, la nutrición y la espiritualidad durante su tiempo en la universidad, pero fue durante una experiencia de viaje en América Central donde conoció el Yoga por primera vez. Claudio experimentó su primera clase de yoga en los hermosos alrededores del lago Atitlán en Guatemala, y poco después decidió ser voluntario en un retiro de yoga en la costa del Pacífico de Nicaragua. John, el propietario del retiro, dirigió las clases diarias gratuitas de yoga todas las mañanas, incorporando fuerza, equilibrio y concentración, así como anécdotas de la filosofía oriental, y ayudó a fortalecer el gran interés de Claudio en el tema. Claudio aprovechó la oportunidad de participar en clases de Yoga adicionales a lo largo de su viaje por Centroamérica cada vez que se las ofrecieron, y después de regresar a casa de su viaje, continuó su práctica por su cuenta, con la ayuda de una variedad de cursos y lecturas que encontró en línea.

Cuando los cursos en línea y las lecturas no satisficieron la necesidad de Claudio de hacer crecer aún más su práctica personal, decidió viajar al país de origen del yoga, India, para participar en una formación intensiva de profesores de yoga de 200 horas de duración en el sur de Goa. Durante la formación, Claudio adquirió un tremendo conocimiento práctico y teórico del arte y la ciencia del yoga, incluida su historia, filosofía, los numerosos caminos y estilos del yoga, así como variadas prácticas de meditación.

Después de obtener su certificación oficial como instructor de yoga y meditación de varios estilos de Kashish Yoga School en corporación con Yoga Alliance USA, Claudio pasó un mes descubriendo el subcontinente indio e inmediatamente encontró oportunidades para obtener sus primeras experiencias de enseñanza mientras trabajaba en hoteles reconocidos. y balnearios en Goa y la región norte del Himalaya.

Al regresar de su viaje a la India, Claudio pronto comenzó a organizar clases diarias de Hatha y Yin Yoga en su residencia de invierno en Altos, Paraguay, enseñando varios estilos de yoga en inglés, alemán y español, dependiendo del alumnado. Entre agosto y noviembre de 2018, Claudio trabajó como profesor de yoga y meditación en la Sierra Nevada de Columbia, donde impartió clases diarias de Hatha Yoga a un cuerpo de viajeros internacionales en un hotel popular, entre la jungla montañosa y el mar Caribe.

Durante el verano de 2019, Claudio regresó a la Riviera francesa para ofrecer clases de yoga privadas y grupales sobre Hatha y Yin Yoga, filosofía yóguica y meditación en un entorno al aire libre de singular belleza en el Jardin des Douaniers en Cap d’Ail con vistas al mar Mediterráneo.

En ese momento, continúa trabajando en la publicación de un libro informativo sobre la totalidad de la ciencia del yoga que estará disponible próximamente en inglés, alemán, español y francés.

1C00519A-E2C9-45F8-99FA-2761132F9B7E